lunes, 24 de junio de 2019

EL GALL DEL CANYAR


El “gall de canyar” o calamón es una espectacular ave de color azul, que dejó de nidificar en las zonas húmedas de la Comunitat Valenciana en los primeros años del siglo XX. La caza excesiva y la trasformación de humedales fueron las causas comúnmente aceptadas de su declive.
En 1988 la Conselleria de Medio Ambiente puso en marcha un proyecto de reintroducción de esta especie en L´Albufera. Se recogió en el Parque Nacional de Doñana un grupo de ejemplares y se trasladaron a las instalaciones especialmente diseñadas para su acogida en el Centro de Recuperación de Fauna “La Granja” de El Saler.
Desde entonces, centenares de ejemplares de esta especie han nacido en cautividad en el Centro y han sido liberados en l´Albufera. 
Hoy en día, el Calamón no solo es muy abundante en este Parque Natural si no que se distribuye ampliamente por la mayoría de las zonas húmedas de la Comunitat Valenciana. 
En la sesión de esta mañana hasta seis ejemplares se han paseado por delante del hide, y aunque es un ave que tengo muy fotografiada, no se la puede ignorar cada vez que aparece delante de la cámara.





























No hay comentarios:

Publicar un comentario