viernes, 30 de diciembre de 2016

A FALTA DE CERNICALO, VERDERON

He empezado a trabajar en un descampado frecuentado por cernícalos.
Estoy intentando atraerlos a unos posaderos que he preparado con saltamontes congelados y zophobas, aunque de momento en la primera intentona no ha habido resultados.
Afortunadamente, un simpático verderón estuvo entretenido comiendo brotes de un matojo que tenía al lado y me tuvo distraído un buen rato haciéndole fotos.







  

lunes, 26 de diciembre de 2016

POR FIN EL LAGUNERO

Bueno, pues por fin tras doce sesiones frustradas, por fin he pillado al aguilucho lagunero.
Ha sido en una acequia de la marjal de Alfafar y se trata de una bonita hembra.
La ubicación parece buena, pues algún otro ejemplar de lagunero se ha acercado, pero la actitud agresiva de esta hembra cada vez que se acercaba algún congénere, ha impedido que alguno más se posara en la zona de enfoque. El caso es que o tenía muy mal genio o mucha hambre; pero espero que se le pase en sucesivas sesiones y asi poder disfrutar fotografiando a  mas laguneros. 
Sin duda insistiré en esta ubicación, pues con un poco de paciencia y trabajo creo que me dará muchas alegrías.













  


viernes, 23 de diciembre de 2016

OTRO RATONERO MAS

Aprovechando la gran abundancia de ratoneros en la marjal durante esta invernada, otro ejemplar pillado esta vez en la marjal de Alfafar.












martes, 20 de diciembre de 2016

MANTOS DE SEDA

Desde hace varios días vengo observando un fenómeno curioso, grandes extensiones de vegetación en la marjal cubiertas por grandes telarañas sedosas mecidas por el viento.
Según he leído por ahí, podría ser la labor de millones de crías de arañas en fase de dispersión.











 

sábado, 17 de diciembre de 2016

CUESTION DE JERARQUIAS

Los ratoneros toleran bien la presencia y la compañía de otros ejemplares de su misma especie, pero siempre hay un status jerárquico que hay que respetar
Cuando algún individuo se lo salta, basta un breve enfrentamiento estereotipado con algunas posturas intimidatorias para poner a cada cual en su sitio y que se reestablece la paz.
En este caso un ratonero joven quiso acceder a la comida antes que otro ejemplar de rango superior y este rápidamente le recordó su posición.



  

jueves, 15 de diciembre de 2016

EL FRENESI DE LA CARNE

Fructífera sesión fotográfica ayer por la mañana con restos cárnicos de la carnicería.
Al reclamo de la carne han acudido dos ratoneros, numerosas urracas, una garceta común, un par de garcillas bueyeras y hasta una lavandera blanca se animaba a picotear los restos que quedaban esparcidos por ahí.


Ratonero alfa






Segundo ratonero mas clarito






Urracas acosando a los ratoneros

Urraca



Garcilla bueyera




Garceta común