jueves, 5 de enero de 2017

AGUILA MOTEADA EN ALFAFAR

Ayer por la mañana estaba intentando afotar laguneros en una zona que había preparado en un arrozal de la marjal de Alfafar, cuando de repente apareció esta hermosura.
Se trata de una rapaz de buen tamaño que al principio no identifique por no formar parte de la fauna de nuestra península. Posteriormente tras mirar en internet pensé en un ejemplar juvenil de águila moteada, una rapaz originaria de Asia y del este de Europa y que en invierno migra hacia Africa y diversas áreas del sur de Asia.
Es durante este movimiento migratorio cuando se pueden dejar ver algunos ejemplares por las costas mediterráneas, pero siempre en escasísimo numero como atestiguan los escasos 22 avistamientos homologados de esta rapaz en la Península Ibérica en el periodo 1984-2010. 
El caso es que el milagro ocurrió y seguramente atraída por la actividad de los laguneros bajo a inspeccionar el terreno y si era posible a pegar algún bocado en su viaje migratorio.
La sorpresa fue morrocotuda y los diez minutos en los que permaneció delante de la cámara se me hicieron muy cortos, aunque me dio tiempo a hacer más de 400 fotos a esta rapaz tan especial.  
Posteriormente, los entendidos de SVO tras inspeccionar las fotos me han dicho que ellos piensan que en realidad de se trata de un ejemplar hibrido entre la águila moteada y la pomerana y que seguramente proviene de las zonas de reproducción del este de Europa donde ambas especies se solapan. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario