domingo, 6 de julio de 2014

HIDE-COCHE EN LA MARJAL DE SILLA

Hacia algunos días que no salía al campo y ya tenía un poquito de “mono”. Así que he cogido el coche y me he ido a la marjal de Silla y a los alrededores del Tancat de la Ratlla a ver que aves pululan por esta zona.
No he visto ninguna rareza, pero si habían especies interesantes: Gaviotas reidoras y de audouin, cigüeñuelas, pollas de agua, garzas reales, garcetas comunes, bueyeras, 1 martinete, 5 avetorillos, 1 garza imperial, gorriones comunes y molineros, 1 verderón, 1 mirlo, 1 lavandera blanca, lavanderas boyeras, golondrinas, vencejos, urracas, tórtolas comunes y turcas, carriceros comunes y tordales, buitrones, 1 bando de unas 40-50 torcaces, 3 abubillas, 1 chorlitejo chico, 1 andarrios grande, 1 andarrios bastardo, 1 morito, canasteras, pagazas, fumareles cariblancos, 2 cernícalos, abundantes cangrejeras, un par de hembras de azulón con sus polladas, 2 pollos volantones de cigüeñuelas y 1 pollo volantón de mochuelo.
En el tancat de la Ratlla, solo hay una parcela inundada y en ella había un nutrido grupo de flamencos y un grupeto de unos 4-5 porrones europeos. 
En cuanto a insectos destacaba la abundancia de mosquitos (que formaban auténticas nubes) y muchas libélulas de pequeño tamaño. 
Evidentemente no todas estas especies se han dejado fotografiar desde el coche, más bien solo unas pocas. A destacar lo confiadas que se muestran las cangrejeras que permiten acercamientos asombrosos del coche sin mostrar demasiado recelo, lo que las convierte en un objetivo muy fácil de fotografiar.


Marjal de Silla
Flamencos en el Tancat de la Ratlla



Garza imperial
Martinete
Hembra de azulon con sus patitios


Garcilla cangrejera






  



No hay comentarios:

Publicar un comentario