domingo, 19 de agosto de 2012

MARTIN PESCADOR

El martín  pescador es un bonito pajaro de color azul turquesa. En relación con su cuerpo, su pico es de grandes proporciones y un arma letal para los pececillos de los que se alimenta. Asimismo, la cabeza es grande y las patas muy cortas.
El martín pescador busca su comida dentro del agua, desde una rama o cualquier otro posadero. Tras la captura, siempre consume los pescados a favor de escama para evitar hacerse daño con las espinas.
Tambien consume insectos y larvas acuaticas.
Anidan en agujeros hechos en taludes arenosos, aunque en la Península su población nidificante es poco densa y esta bastante dispersa en los lugares apropiados.


























jueves, 16 de agosto de 2012

ANDARRIOS GRANDE

El andarrios grande es un escolopácido de tamaño mediano, similar al andarrios bastardo, pero es mas robusto y tiene patas mas cortas. Las alas son oscuras por arriba y por abajo, rabadilla blanca y cola blanca con franjas laterales negras.
Se reproduce en el norte de Europa y curiosamente en arboles, en antiguos nidos de tordos o ardillas.
Estos andarrios aparecen en nuestra peninsula sobre todo en primavera y otoño, como aves de paso, en marismas y cerca de rios o lagunas.





















jueves, 2 de agosto de 2012

GARCILLA CANGREJERA

La garcilla cangrejera es una garza de pequeño tamaño de aspecto rechoncho y cuello grueso, que presenta dos plumajes a lo largo del año. En invierno es de color amarillento grisaceo y en epoca de cría es de un tono castaño muy luminoso, con las alas y vientre de color blanco, de forma que en vuelo aparenta ser una garza blanca.
De caracter solitario, nunca forma grandes grupos fuera de la colonia de cría.
Se alimenta basicamente de insectos, moluscos, crustaceos, ranas y pececillos.